GESTION DEL CONOCIMIENTO Y TIPOS DE INNOVACION
INNOVACIÓN DE PRODUCTO
Es la encargada de crear o
aportar nuevos productos o servicios con características altamente mejorados a
los anteriores, ya sea en el entorno tecnológico, material o productivo, que le
darán un plus nuevo a la empresa.
INNOVACIÓN DE PROCESO
Conjunto de acciones para la
optimización de los procesos mejorando su eficacia y calidad, he e
implementando nuevas estrategias comunicacionales o tecnológicas, así así
mejorando la calidad de servicio, producción o distribución.
INNOVACIÓN EN MARKETING
Es la encargada de promover la comercialización con
estrategias comerciales diseñando cambio de imagen o diseño, mejorando los
canales de venta con creatividad y originalidad.
INNOVACIÓN EN ORGANIZACIÓN
Es la encargada de implementar nuevos prácticas y procesos
organizacionales, mediante cambios o modificaciones de la estructura
organizacional externa e interna ( trabajadores y clientes ) así mejorando la
productividad , mediante nuevas estrategias de normas , ejecutivas y
operacionales.
- OECD. (2005). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. http://www.itq.edu.mx/convocatorias/manualdeoslo.pdf Ordoñez, R. (2010).
- Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/66710?
- Intranet instituto de las artes goV (12 07 2021) Caracterización Proceso de Gestión del Conocimiento. https://comunicarte.idartes.gov.co/SIG/dimensiones/gesti%C3%B3n-del-conocimiento-y-la-innovaci%C3%B3n
Comentarios
Publicar un comentario