INNOVACION Y GESTION DEL CONOCIMIENTO
¿Qué es conocimiento?
Es la suma de datos transformados en información que son generados por las personas de una organización y que a través del aprendizaje se encuentran listos para la solución de problemas.(funcionpublica, S.f.)
La gestión del conocimiento también usada para formar nuevo
conocimiento, es decir para innovar. indicando que innovar consiste
también en hacer lo que ya hacemos, pero de forma diferente, más efectiva, empleando
la creatividad y el aprendizaje, Innovar consiste en obtener beneficios
utilizando los recursos del conocimiento.
Transformapartnering S.f.. Impulso de la innovación [Figura].
Recuperado de https://www.transformapartnering.com/innovacion/
La gestión del conocimiento y la innovación implica
administrar el conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible) en las
entidades para mejorar los productos y servicios que ofrece, su desempeño y los
resultados de gestión.
la gestión del conocimiento en una empresa es
adquisición de recursos tecnológicos que fomenten un entorno interactivo y
proactivo. Para que la información sea asequible a la organización y equipo,
para que cada miembro se sienta alentado y habilitado para desarrollar su propio
capital intelectual y aplicarlo en pro del negocio.
A pesar de las evidentes ventajas que tiene la gestión del
conocimiento, todavía hay ciertas barreras que hay que superar. La primera es
que algunos equipos directivos no le dan suficiente importancia, no
valoran los beneficios que da gestionar la información y por eso acaban
priorizando otras tareas de efecto más inmediato.
Referencias
funcionpublica. (S.f.). funcion publica. Obtenido
de Gestion Del Conocimiento :
https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/que-es-gestion-del-conocimiento
apd. (2018). apd. Obtenido
de Gestión del conocimiento empresarial: ¿por qué es tan importante?:
https://www.apd.es/gestion-conocimiento-empresarial/
Comentarios
Publicar un comentario