Relación Entre Innovación y Conocimiento
De acuerdo con lo anterior, es posible afirmar que la Gestión del Conocimiento y la Innovación persiguen el mismo objetivo y que, así mismo, es importante que toda organización deba considerarlos por igual, para lograr el mayor beneficio de cada uno de estos.
Innovar consiste en obtener beneficios utilizando los recursos del conocimiento. Materializar los avances que se derivan del conocimiento acumulado, lo que se concreta en la creación, introducción o venta y difusión de nuevos y mejorados procesos, productos en la sociedad. (Itziar, 2006)
Gestionar el conocimiento consiste en realizar procesos, políticas y herramientas para la gestión y el desarrollo de la organización, con el objetivo de transformar el conocimiento acumulado en valor y beneficios tangibles para la organización, a continuación, presentamos un video que puede ayudar a profundizar acerca de la Gestión del Conocimiento:
Habitualmente se considera que la gestión del conocimiento se refiere a “pensar”, mientras que la innovación se orienta a “hacer”. Sin embargo la creación y la gestión del conocimiento y la innovación son procesos distintos pero relacionados con una clara reciprocidad. La capacidad de la organización para reconocer el valor de la información y el conocimiento externo como elemento crítico para mejorar sus capacidades de innovación. (Itziar, 2006)
Bibliografía
- Ortega Itziar. (2006, mayo 8). Innovación y gestión del conocimiento. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/innovacion-y-gestion-del-conocimiento/
- BAIGET, J. ; BAIGET, J. Gestión del conocimiento y competitividad. ed. Barañáin: EUNSA, 2016. 269 p. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/47285?page=120. Consultado en: 09 Apr 2022
- BAIGET, J. ; BAIGET, J. Gestión del conocimiento y competitividad. ed. Barañáin: EUNSA, 2016. 269 p. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/47285?page=120. Consultado en: 09 Apr 2022
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